• Usos del mortero seco
    Usos del mortero seco

    Usos del mortero seco

    El mortero seco en Asturias es fundamental para todo tipo de trabajos de construcción. Su durabilidad, versatilidad y facilidad de uso hace que sea tan habitual recurrir a esta mezcla. El secreto de su éxito se basa en que la mezcla de arena, aditivos y aglomerantes ya viene preparada lo que asegura que simplemente añadiendo el agua en obra se conseguirá una masa homogénea de fácil uso. De esta manera se ahorrará tiempo en obra que podrá dedicarse a otros trabajos, este ahorro no irá nunca en detrimento de la calidad de los resultados. En cuanto a la versatilidad a continuación vamos a hablar de algunos de los usos para los que se emplea.

    Para empezar el mortero seco en Asturias es una de la formas más fáciles y resistentes para dar uniformidad a un suelo y servir de base para aplicar después cualquier tipo de pavimento. No importa que se vaya a instalar tarima, pvc, madera o azulejo; cualquier de estos materiales casará perfectamente con una base de este tipo de cemento.

    En segundo lugar se emplea de manera común para dar resistencia en las estructuras de mampostería. En este caso se utiliza para rellenar el interior de cada celda o dovela. Con ello se consigue hacer que estás tengan un mayor aguante.

    Para terminar aquellos muros que necesiten una gran resistencia en sus uniones encontrarán en el mortero seco la opción ideal como juntas para pegar los elementos de la mampostería.

    Como especialistas en pavimento y mortero seco en Alpavi, S.L encontrarás el lugar idóneo para que la obra sea un exito.

  • El microcemento
    El microcemento

    El microcemento

    El microcemento al mejor precio en Asturias es un opción cada vez más empleada en construcción. Su auge se viene dando desde hace uno años. Poco a poco en sectores como la construcción o la decoración es cada vez más habitual contar con este material tanto para los proyectos de nueva obra como para las reformas. Las razones para esto son varias y estas todas directamente relacionadas con las ventajas que este nuevo material ofrece. A continuación o explicamos en que consiste el microcemento y cuáles son sus cualidades.

    Este material está compuesto por una base de cemento con prestaciones altas que se mezcla con fibras, aireadores, polímeros, acelerantes y áridos ultrafinos. Esta combinación da como resultado un producción con una adherencia altísima a todo tipo de superficies, desde mármol hasta plástico, pasando por el hormigón, metal o pladur.

    Esta característica hace que el microcemento al mejor precio en Asturias sea, por ejemplo una solución perfecta para reformar el suelo. para llevar a cabo esta obra no será necesario retirar el material anterior, bastará con aplicar una capa de 2 a 3 milímetros. Además se trata de un material con una alta resistencia al agua y el calor, lo que lo hace ideal tanto para interiores como exteriores. La versatilidad de este revestimiento lo hace ideal para combinar en una gran cantidad de proyectos. De la misma manera la facilidad con la que se puede moldear permite emplearlo en una gran cantidad de formas.

    Si quieres conocer más sobre este material no esperes más para contactar con Alpavi, S.L.

  • Las resinas epoxi
    Las resinas epoxi

    Las resinas epoxi

    Uno de los elementos más importantes de cualquier inmueble o espacio exterior es el suelo. Tiene que aguantar el paso constante de personas, de vehículos o de animales. Por eso conviene contar con uno adecuado a las necesidades de cada espacio. En nuestra empresa trabajamos con diferentes materiales. Instalamos desde suelos de hormigón en Asturias hasta otros pavimentos fabricados con resinas epoxi. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar un poco más sobre ellas.

    Las resinas epoxi son un polímero termoestable que se endurece cuando se mezclan con un agente catalizador, o endurecedor. Las más frecuentes son producto de una reacción entre la epiclorohidrina y bisfenol A.

    Normalmente se forman con dos componentes que se mezclan antes de ser usados. Es en esa mezcla cuando reaccionan y causan la solidificación de la resina. El curado (o secado) se realiza a una temperatura ambiente. Es durante ese proceso de secado cuando se forman los enlaces cruzados, lo que eleva el peso molecular.

    Este material ofrece muy buenos resultados gracias a sus características. Presenta un grado óptimo de adherencia y humectación. Ofrece muy buen aislamiento eléctrico, resistencia mecánica, a los fluidos corrosivos, a temperaturas elevadas y a productos químicos. Además, no sufre mucha contracción al curarse, y posee unas propiedades adhesivas excelentes.

    Si estás interesado en la instalación de este tipo de resinas en algún espacio te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Alpavi te explicaremos con más detalles las posibilidades que ofrece y todas las opciones disponibles.

    Por supuesto, podemos instalar suelos de hormigón en Asturias, así como pavimentos fabricados con microcemento.

  • Propiedades y ventajas del pavimento impreso
    Propiedades y ventajas del pavimento impreso

    Propiedades y ventajas del pavimento impreso

    ¡Bienvenidos a nuestro blog!

    A lo largo de nuestra experiencia como empresa especializada en la aplicación de hormigón impreso en Asturias, podemos afirmar que cada vez más personas demandan nuestros servicios porque nos avala una larga trayectoria profesional en este sector. Nos gustaría inaugurar este espacio explicándote cuáles son las propiedades del pavimento impreso y por qué razones tantas personas los eligen como revestimiento del suelo.

    Una de las grandes ventajas de los pavimentos de hormigón impreso, es que pueden tratarse con una amplia variedad de colores, estampados y texturas según el tipo de acabado que desees. Por esta razón se trata de una de las mejores soluciones para espacios como parques, calles, urbanizaciones, plazas o cualquier entorno de paisaje urbano. Los pavimentos de hormigón impreso poseen unas cualidades idóneas para este tipo de lugares y son mucho mejores que cualquier baldosa de cemento. Asimismo, somos conscientes de que el acabado de alto valor decorativo hacen de él la mejor solución si lo que se busca es una adaptación a las exigencias estéticas del paisaje. Puedes encontrar acabados imitando a adoquines, pizarra o veteados.

    Como especialistas en los trabajos de hormigón impreso en Asturias, queremos señalar que otra de las ventajas que ofrece este tipo de pavimento, es su resistencia al ataque contra químicos, ácidos o la acción de los rayos ultravioleta. Te garantizamos que el hormigón impreso es capaz de soportar temperaturas extremas y, además, es impermeable al agua, aceites y grasas. Su versatilidad unida a las cualidades mecánicas que ofrece, hacen de este producto una gran solución para el revestimiento del suelo.

    En Alpavi somos una empresa especializada en la aplicación de todo tipo de pavimentos de hormigón. Brindamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida a nuestros clientes para ayudarles en la elección final.