Tel: 985 26 83 40 -

Las resinas epoxi

Las resinas epoxi

Uno de los elementos más importantes de cualquier inmueble o espacio exterior es el suelo. Tiene que aguantar el paso constante de personas, de vehículos o de animales. Por eso conviene contar con uno adecuado a las necesidades de cada espacio. En nuestra empresa trabajamos con diferentes materiales. Instalamos desde suelos de hormigón en Asturias hasta otros pavimentos fabricados con resinas epoxi. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar un poco más sobre ellas.

Las resinas epoxi son un polímero termoestable que se endurece cuando se mezclan con un agente catalizador, o endurecedor. Las más frecuentes son producto de una reacción entre la epiclorohidrina y bisfenol A.

Normalmente se forman con dos componentes que se mezclan antes de ser usados. Es en esa mezcla cuando reaccionan y causan la solidificación de la resina. El curado (o secado) se realiza a una temperatura ambiente. Es durante ese proceso de secado cuando se forman los enlaces cruzados, lo que eleva el peso molecular.

Este material ofrece muy buenos resultados gracias a sus características. Presenta un grado óptimo de adherencia y humectación. Ofrece muy buen aislamiento eléctrico, resistencia mecánica, a los fluidos corrosivos, a temperaturas elevadas y a productos químicos. Además, no sufre mucha contracción al curarse, y posee unas propiedades adhesivas excelentes.

Si estás interesado en la instalación de este tipo de resinas en algún espacio te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Alpavi te explicaremos con más detalles las posibilidades que ofrece y todas las opciones disponibles.

Por supuesto, podemos instalar suelos de hormigón en Asturias, así como pavimentos fabricados con microcemento.

haz clic para copiar mailmail copiado